Formulario de búsqueda

Éxito del III RFT
Este fin de semana tuvo lugar la tercera edición del Festival de cultura urbana "Rafelbunyol Final de Trayecto", con muy buenos resultados y una gran participación de artistas del spray.
2/10/2018

Un festival de Cultura Urbana que se celebra por tercer año consecutivo con el mismo objetivo con el que nació: utilizar el espacio público como un lugar de participación ciudadana, respetando la propiedad privada y distanciándose de cualquier acto vandálico.

 

El RFT empezó a las 10:00 h del domingo, en los muros del campo de fútbol municipal, con una Jam de Graffiti en la cual participaron 20 artistas, representativos del estado actual del graffiti en la Comunidad Valenciana: Chiquitin y su crew, el graffitero local Herer, y una selección de cinco artistas realizada por él, y la presencia del artista multidisciplinario Edu Bermejo.

 

Además, siguiendo el compromiso del Ayuntamiento por el fomento de la igualdad, fue un acto en el cual también participaron mujeres, en concreto cinco graffiteras que nos impresionaron con sus obras: Alex, Debhi, Carmen, Bea y Julia.

 

A las 10:30 h, junto a la Jam, empezó el taller juvenil «L’Art de Participar». Un taller práctico, impartido por el colectivo "De Tripas Aerosol", de las diferentes técnicas de utilización artística de los sprays para la realización de graffitis y de arte urbano.

 

La jornada concluía con un recital de poesía y rap en el salón de actos de la Casa de la Cultura que contó con la presencia de Tesa y Charly Efe, acompañados únicamente a la percusión por Agustín Torres, convirtiendo este recital en un espectáculo íntimo y diferente.

 

Tesa, considerada actualmente la máxima representante del rap cantado en valenciano, presentó los temas de su último álbum "Al-Tesa". A la vez, el poeta urbano Charly Efe presentó su último trabajo discográfico "Dioses y monstruos" y recitó poemas de sus poemarios "Los Elegidos" y "Nunca digas nunca".

Áreas