Formulario de búsqueda

Empieza la conmemoración del 9 de octubre
Hoy empieza la conmemoración del Día de la Comunitat Valenciana con una completa programación de 4 días de actos festivos y culturales.
6/10/2017

El primer acto ha sido la inauguración la Exposición didáctica " Connectats pel Valencià". Una muestra que recoge, a través de imágenes, carteles, vídeos..., diferentes campañas para promover el uso del valenciano en diferentes ámbitos cotidianos como por ejemplo las fiestas (fallas, moros y cristianos), la educación, los comercios (hornos, pastelerías, fruterías, carnicerías, pescaderías...), los deportes (vela latina, ciclismo...).

 

Una inauguración que ha contado con la presencia del alcalde, Fran López, la regidora de cultura Alicia Piquer y el regidor del grupo Compromís, Mario Carrera.

 

Además, durante toda la mañana, el alumnado de 5º y 6ª del Colegio Público Virgen de Milagro de la localidad, por grupos, han visitado la muestra y disfrutando de todas sus partes interactivas.

 

Por la tarde se celebrará "Contes de Rafelbunyol” a la fresca una actividad, coordinada desde la Biblioteca Municipal que se propone la recuperación de las historias de la tradición oral de Rafelbunyol a través de narradores y narradoras locales conducidas por uno cuenta cuentos profesional de la compañía El Grande Jordiet Contacontes.

 

Por la noche, el Ayuntamiento ha organizado una velada folclórica con la participación del grupo de danzas de Puçol AC Grup Rondalla y Danses Los Falleros de Puerto de Sagunto. Un acontecimiento que empezará con unas pasas calles desde la plaza del Ayuntamiento hasta la plaza de la Corona donde seguirá su espectáculo.

 

Árees