Formulario de búsqueda

9 de octubre
Rafelbunyol conmemora el "Dia de la Comunitat Valenciana" con cuatro días de actividades culturales y festivas organizados por el Ayuntamiento.
27/09/2017

La programación empezará viernes, 6 de octubre, a las 11 horas con la inauguración de la Exposición didáctica «Connectats pel Valencià». Una muestra que recoge, a través de imágenes, carteles, vídeos..., diferentes campañas para promover el uso del valenciano en diferentes ámbitos cotidianos como por ejemplo las fiestas (fallas, moros y cristianos), la educación, los comercios (hornos, pastelerías, fruterías, carnicerías, pescaderías...), los deportes (vela latina, ciclismo...).

 

Por la tarde celebrarán "Cuentos de Rafelbunyol en la fresca", una actividad, coordinada desde la Biblioteca Municipal que se propone la recuperación de las historias de la tradición oral de Rafelbunyol a través de narradores y narradoras locales conducidas por uno cuenta cuentos profesional de la compañía El Gran Jordiet Contacontes.

 

Por la noche, el Ayuntamiento ha organizado una velada folclórica con la participación del grupo de danzas de Puçol AC Grup Rondalla y Danses Els Fallers de Port de Sagunt. Un acontecimiento que empezará con uno pasa  calles desde la Plaza del Ayuntamiento hasta la Plaza de la Corona donde siguiera su espectáculo.

 

El día siguiente, la música más nuestra será la protagonista de la fiesta con el 3r encuentro de dolçainers y tabaleters. A las 18:00 horas, las pandillas de dolçainers recorrerán las calles del centro de la localidad para acabar en la Plaza de La Corona.

 

Después, alrededor de las 20 horas, la Plaza de La Corona se llenará de luz y olor de pólvora, con un "correfoc" a cargo de Demonios de Massalfassar.

 

El domingo, 8 de octubre la música en Valenciano continúa pero para los más pequeños y pequeñas, con el concierto del popular grupo “Ramonets” y su rock para toda la familia.

 

El día 9 de octubre la buena gastronomía será el eje central. Los festeros de Sant Antoni 2018 serán los encargados de la elaboración de uno de los platos más típicos valencianos: la caldera. En torno a una treintena de calderas, se extenderán por la calle Magdalena porque todo aquel que lo deseo pueda traerse a casa su ración por tan sólo 2 euros. El reparto se llevará a cabo partir de las 14 horas.

 

Árees