Formulario de búsqueda

Calidad, innovación y nuevos talentos en la séptima edición del Rafel Festival
La VII edición del Proyecto Rafel Festival continúa el viernes con la puesta en marcha de la gran novedad de este año: el “I Concurso de Interpretación de Música de nueva creación: Re_Cre@”.
10/10/2018

Es la primera vez que el festival de Rafelbunyol, especializado en difundir la música de nueva creación, junto al Festival ENSEMS y con el apoyo del Instituto Valenciano de Cultura (IVC), del Ayuntamiento de Rafelbunyol, de la Diputación de Valencia y de la Fundación SGAE, celebra este concurso que ha tenido una gran repercusión entre los jóvenes intérpretes, hasta el punto de contar con 15 grupos inscritos de varias nacionalidades.

 

Después de la inauguración el sábado de esta edición con "Tradición a la Escena Contemporánea & Silboberri Txistu Elkartea", un concierto en cual pudimos disfrutar de música de nueva creación, que integraba canto de estilo, electrónica, txistu, dolçaines, etc., el festival continúa con las audiciones de los seis grupos seleccionados durante toda la jornada de la festividad del 12 de octubre en el Auditorio de Rafelbunyol.

 

Una competición donde los jóvenes demostrarán sus destrezas en la interpretación de obras musicales actuales en todos sus medios, puesto que tienen cabida tanto la música acústica como la fusión de artes escénicas o artes mixtas, la música electrónica y música electroacústica y el arte sonoro, bajo la atenta mirada del jurado de excepción (dos miembros del Ensemble Modern de Frankfurt, la solista internacional Xelo Giner y el compositor Voro Garcia), quien, a las 20:00 h, dará a conocer al grupo ganador.

 

Pero el prestigioso grupo de Solistas del Ensemble Moderno de Frankfurt, uno de los grupos referentes en Europa en la tarea de difundir las más recientes creaciones musicales, no tendrá tan solo la tarea de jurado, sino que, como muestra del crecimiento y la calidad que está adquiriendo Rafel Festival, tendremos el placer de escucharlos interpretar a dos compositores valencianos, Hèctor Oltra y Marc Garcia, los cuales los solistas han elegido para interpretar el domingo 13 de octubre, a las 20:00 h en el Auditorio Rafelbunyol.

 

El domingo 14 de octubre, por segundo año consecutivo, contaremos con la participación de Jóvenes Talentos. En esta ocasión, tendremos a Paloma Castellar (violín), Sergi Bayarri (clarinete) y Pau Fernández (piano), jóvenes talentos de Rafelbunyol que están perfeccionándose en el extranjero y que mostrarán sus capacidades interpretativas con un repertorio que incluye piezas de compositores consagrados.

 

Además, el mismo día, el artista de Rafelbunyol J. S. Chapi ofrecerá un pequeño homenaje a su amigo y gran artista de Vinaròs Carles Santos, quien desgraciadamente nos dejó el año pasado, tan solo unas semanas después de que tuviera que cancelar su actuación en nuestra localidad, encargada de abrir la pasada edición de Rafel Festival.

Áreas