Formulario de búsqueda

Estreno de "Good Bye, Mister Marshall", historia viva de Rafelbunyol
El Ayuntamiento de Rafelbunyol, junto con Besafilms, estrenará este viernes, 6 de julio, el documental "Good Bye, Mister Marshall", rodado en el municipio y en el que han participado muchos vecinos y vecinas de Rafelbunyol.
3/07/2018

En 1953, un grupo de marines de la VI Flota americana se enfrentó al equipo local de Rafelbunyol en un partido de fútbol que reprodujo, en la vida real, la atmósfera que el film "Bienvenido, *Mr. Marshall" imaginó como ficción cinematográfica.

Unas pocas fotos son solo el inicio de esta sorpresiva historia que, explicada por sus ya escasos protagonistas, resulta un homenaje a la humanidad y vigencia histórica del film de Berlanga.

Una historia que le llegó a Ana Victoria Pérez (Besafilms), directora de cine, gracias a Alfred Ros, el hijo del árbitro del partido que guardaba las fotografías del encuentro internacional, y a la regidora de Cultura del Ayuntamiento de Rafelbunyol, Alicia Piquer, volcada en la reconstrucción de aquel peculiar acontecimiento. Por eso, se organizaron reuniones vecinales para localizar todo el material existente que pudiera documentar lo que aquel día se vivió.

Todo esto es el germen de este documental, musicado por la banda de la Sociedad Musical La Primitiva de Rafelbunyol, interpretando una partitura encargada por la productora y el Consistorio al compositor local, Jesús Salvador Chapi, que se estrenará el 3 de julio en Madrid y el día 6 en Rafelbunyol, para después recorrer las salas españolas.

El documental se exhibirá de manera gratuita, los días 6 y 7 de julio, a las 19:00 h en el Auditorio Rafelbunyol. Las entradas pueden recogerse en la Casa de la Cultura o por servientradas en http://www.agendarafelbunyol.com

Àrees