Formulario de búsqueda

Inauguración de la exposición de La Línea Inmediata
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rafelbunyol inauguró ayer la exposición de La Línea de Defensa Inmediata de Rafelbunyol con la que se pretende documentar el patrimonio be.lic de la Guerra Civil que hay al término municipal.
8/06/2018

La exposición está motivada por la coincidencia de la elaboración del Catálogo de bienes e inmuebles protegidos de Rafelbunyol, como paso previo al primer Plan General de Ordenación Urbana, y la reciente aprobación de la modificación de la Ley del Patrimonio Cultural Valenciano que reconoce como bienes de relevancia local todos los restos bélicos de los municipios.

Rafelbunyol forma parte de la línea Inmediata, la línea Puig -Los Carassols o Línea lnmediata: una de las cuatro líneas fortificadas que el gobierno de la República ordenó la protección de la ciudad de Valenciano.

Se trata de una exposición donde el público podrá ver gracias a las fotografías inéditas de José Aleixandre las fortificaciones que se encuentran en Rafelbunyol.

El término de Rafelbunyol acoge un total de ocho fortines de la Guerra Civil y otros elementos defensivos complementarios situados en la montaña de Germanells, un paraje de secano que es el único espacio natural y recreativo que pervive a la población. También allí se encuentra un yacimiento arqueológico del neolítico.

Según la regidora de Cultura, Alicia Piquer "además que es la obligación de las instituciones la protección del patrimonio, nuestro objetivo es que estos bienes y el entorno en el que están sean foco de atracción de turismo cultural junto con los otros municipios que forman parte de la Línea"

 

Árees