Formulario de búsqueda

"Rompiendo el Círculo" de Marina Blanco
Esta tarde se inaugura la exposición "Rompiendo el Círculo" de Marina Blanco. Una muestra pictórica en la que las obras son el resultado de una experiencia de maltrato psicológico que sufrió la propia artista. Está comisariada por Lorena Silva Fernández quién ofrecerá una charla en el acto de inauguración.
2/03/2018

La exposición surge en 2016 después de la recopilación de una serie de obras autobiográficas realizadas entre 2011 y 2015, en las cuales a través del lenguaje artístico, Marina Blanco consigue plasmar sentimientos y vivencias, siendo además una salida terapéutica de la difícil situación personal que el artista estaba atravesando, cerrada y atrapada dentro de una relación sentimental atormentada marcada por el maltrato psicológico, de la cual consigue liberarse en parte gracias a la terapia que ejerce sobre ella su pasión, el arte.

La muestra está integrada por 17 obras distribuidas en un itinerario lineal subdividido en 6 etapas que marcan la progresión emocional: oscuridad, evasión, punto de inflexión, regeneración, empoderamiento y felicidad.

Durante el periodo expositivo se realizarán visitas guiadas al alumnado del Centro de enseñanza de adultos y del IES Rafelbunyol, para trasladar la experiencia de liberación que supuso para el artista la creación artística.

Árees