Formulario de búsqueda

La EPA inicia su curso escolar
Casi 200 alumnos y alumnas mayores de edad retoman sus libros para aumentar su formación en la Escuela para Personas Adultas de Rafelbunyol, la EPA.
4/10/2018

El martes por la tarde, las aulas de la EPA volvieron a llenarse con la "vuelta al cole", con el inicio oficial del curso. Un acto de bienvenida que contó con la presencia del alcalde de Rafelbunyol, Fran López, y de todo el equipo educativo.

 

Este curso 2018-2019 viene, por segundo año consecutivo, acompañado de un gran apoyo por parte del Ayuntamiento, que ha permitido una bajada en los precios de un 45% en la mayoría de los casos. Un importante descenso en el coste de la formación, al que se une la gratuidad de las asignaturas de la enseñanza obligatoria, como es el caso del curso del graduado escolar

 

Además, continúa el sistema de becas o exenciones, implantado el pasado año, basado en función de la capacidad social de las personas, aplicando los nuevos criterios establecidos en el Ordenanza General de Ayudas de Emergencia Social.

 

Fran López, en su intervención, dio la bienvenida a todo el alumnado y agradeció la profesionalidad del profesorado y su implicación, además de manifestar todo su apoyo a la nueva directora del Centro, Rosa Navarro, quien asegura que “continuará con la gran labor que hasta ahora llevaba a cabo el recientemente jubilado Juanma Sanchis”.

 

La EPA de Rafelbunyol, adaptándose a las necesidades de su alumnado, ha priorizado en su oferta educativa aquellos cursos más demandados por la población.

 

En cuanto a los académicos, la EPA imparte los siguientes programas formativos: el Ciclo I (Alfabetización, Neolectores, Educación de Base) y el Ciclo II (Obtención del título de Graduado/a en Educación Secundaria), así como el acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior y el acceso a la Universidad para mayores de 25 años, contando todos ellos con un gran número de asistentes.

 

Otra parte muy importante para la formación, y la EPA lo sabe, son los idiomas, por eso ofrece cursos de valenciano e inglés.

Áreas