Formulario de búsqueda

Las Escuelas de Verano baten récords de asistencia
Más de 300 niños y niñas se han apuntado este año a las Escuelas Municipales de Verano, organizadas por las Concejalías de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Rafelbunyol. Son casi 100 alumnos más inscritos que el año pasado.
4/07/2018

 

Tanto la Escuela de Verano como la Escuela Deportiva empezaron el lunes su actividad. Ambas están dirigidas y coordinadas por personal cualificado encargado de velar por el bienestar de los participantes mientras aprenden y se divierten, disfrutando del verano de una manera diferente y saludable.

Hasta el 31 de julio, en la Escuela de Verano que se lleva a cabo en el Colegio Público Virgen del Milagro, acudirán este año 177 participantes de entre 3 y 12 años.

En ella, se llevarán a cabo multitud de actividades adecuadas a sus edades y realizarán a lo largo del verano varias excursiones y salidas organizadas. Además, también disfrutarán diariamente de la Piscina Descubierta Municipal.

Por otro lado, el Ayuntamiento también pone en marcha la Escuela Deportiva que este año cuenta con 131 alumnos y alumnas que, en grupos de 6 a 16 años, practicarán multitud de disciplinas deportivas, como por ejemplo natación, fútbol 7, baloncesto, pádel o pelota valenciana, en las instalaciones del Complejo Deportivo "Paco Camarasa".

La gestión de ambas escuelas es municipal, es decir, se lleva a cabo directamente desde el Consistorio, sin delegar competencias a ninguna empresa privada.

Según el Alcalde de Rafelbunyol, Fran López, "el éxito de participación de este año es muestra inequívoca de la profesionalidad y los buenos resultados que se han demostrado año tras año en la organización de estas escuelas que nacieron con el objetivo de ofrecer a la juventud diversas alternativas para disfrutar de la época estival, así como para ayudar a compatibilizar la vida familiar y laboral".

 

Àrees