Formulario de búsqueda

I Semana de la Movilidad
Las Concejalías de Deportes y Juventud, junto con la Policía Local Rafelbunyol, han organizado la I Semana de la Movilidad en la localidad. Una iniciativa dirigida a sensibilizar a la ciudadanía sobre la movilidad sostenible y el uso del transporte limpio, ya sea la bicicleta, el transporte público o peatonal.
12/04/2018

Dicha semana que dará comienzo mañana, hasta el 22 de abril, incluye actividades para todas edades, combinando actividades más lúdicas como el Día de la Bici o una ruta de senderismo, con otras más informativas como las charlas y talleres para el alumnado del CEIP y el IES de Rafelbunyol sobre seguridad vial.

Siendo la promoción de uso de la bicicleta uno de los principales ejes vertebradores de esta iniciativa, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rafelbunyol convoca la I Edición del Concurso de fotografía “Rafelbunyol es mou amb bici.

La finalidad del concurso es difundir el uso de la bicicleta como medio de transporte en el entorno urbano y fomentar su uso entre la ciudadanía, dando a conocer sus ventajas como vehículo respetuoso con el medio ambiente, saludable, democrático y moderno.

Un concurso, que se llevará a cabo a través del facebook del área de deportes, cuyas bases se pueden consultar aquí y en el que la imagen ganadora obtendrá una cámara deportiva sumergible.

Asimismo, dentro de esta Semana de la Movilidad se enmarca la realización de una campaña de concienciación ciudadana sobre la seguridad en la circulación para ciclistas y demás usuarios en las vías, promovida por la Policía Local.

Una amplia programación, que como el propio alcalde y concejal de Deportes, Fran López, asegura, “va en la línea de nuestros objetivos de ser una Smart City concienciada con el medio ambiente, orientando hacia la sostenibilidad y donde, tanto el Ayuntamiento como la ciudadanía, se preocupen por la disminuir el consumo energético y reducir las emisiones de CO2”.

 

Árees