Formulario de búsqueda

Rafelbunyol se prepara para el Día de la Pelota y la Noche de Paellas
Rafelbunyol celebra hoy su tradicional Día de la Pilota Valenciana, enmarcado dentro de las fiestas populares de la localidad. Una jornada dedicada exclusivamente a la práctica de este deporte tan nuestro.
31/08/2017

La mañana comenzaba a las 10 horas con la III Edición del Concurso de Tortilla celebrado en la Plaza del Ayuntamiento en la que han participado una veintena de grupos. La peña “El Porquet” ha sido por segundo año la ganadora de este concurso que ha sido el preludio de un almuerzo popular con vino, cacaos y olivas a cargo del Consistorio.

 

Distintas partidas de pelota, disputadas por categorías, se llevarán a cabo durante todo el día, organizadas por el Club de Pilota Valenciana de Rafelbunyol.

 

Por la tarde, el club homenajeará a uno de los más grandes jugadores como es Lluiset de Beniarrés con una partida del equipo de Rafelbunyol con un combinado de jugadores que han compartido muchos y grandes momentos de su carrera. Para finalizar el día, la afición de la pilota valenciana  podrá deleitarse con una partida de profesionales que enfrentará a Victor, Moro y Miguel frente a Escoto, Alberto y Armando.

 

Tras la partida de profesionales se procedió al reparto de los premios a los participantes de este día tan especial y una placa conmemorativa al homenajeado.

 

Por la noche, se retomará la noche de Paella Valenciana que la climatología impidió que se celebrase el pasado martes. Una velada a la que se han apuntado alrededor de 4200 personas y durante la cual se cocinarán unas 350 paellas.

 

Centenares de mesas se han dispuesto en las calles Magdalena, Calvari y Camí Fondo junto a su leña, donde se elaborará el plato valenciano por excelencia en una de las noches más populares y familiares de nuestras fiestas.

 

El Ayuntamiento de Rafelbunyol se ha encargado de que no falte nada en esta noche tan especial, proveyendo todo aquello necesario para su celebración. En este aspecto, ha puesto a disposición de la ciudadanía mesas y sillas, 570 kilos de arroz, alrededor de 400 pollos, además de la leña, cacahuetes y bolsas de basura.

 

Una cena de hermandad a la que seguirá una discomóvil en la Plaza del Ayuntamiento, concluida la cual tendrá lugar otra con Deejay Dex en cabina, en la zona Late Creueta, a la que nos acompañará una charanga de la Colla de Tabaleters y Dolçainers l’Andana de Rafelbunyol.

Árees