Formulario de búsqueda

9 d'Octubre
El Ayuntamiento de Rafelbunyol empieza hoy su programación cultural y festiva en conmemoración del "Día de la Comunidad Valenciana".
5/10/2018

Esta tarde, por segundo año consecutivo, tendrá lugar la actividad "Contes de Rafelbunyol a la fresca", coordinada desde la Biblioteca Municipal, que se propone recuperar las historias de la tradición oral de Rafelbunyol a través de narradores y narradoras locales, conducidas por un cuentacuentos profesional de la compañía El Gran Jordiet Contacontes.

 

Mañana, los actos continúan con la música y la tradición como protagonistas. A las 18:30 h se celebrará el 4º Encuentro de Dolçainers y Tabaleters con la participación de "Colla Xé que Burrà", de Bétera, "Estrela Roja", de Benimaclet, "Colla Tabal i Dolçaina", de Museros, "Colla A la Propera", l’Associació de Tabal i Dolçaina "El Cigalo i Amics", "la Llavor" y "Bufalí", coordinados por la "Colla de Tabaleters i Dolçainers de l’Andana", de Rafelbunyol. Un acontecimiento que empezará con un pasacalle desde la plaza del Ayuntamiento hasta el Auditorio donde seguirá su espectáculo.

 

Concluido el encuentro, y ya en el recinto del Auditorio Rafelbunyol, a las 20:30 h inauguraremos el Festival de Música Contemporánea Rafel Festival con "Tradición a la Escena Contemporánea & Silboberri Txistu Elkartea". Un concierto, con entrada gratuita, en el que podremos disfrutar de música de nueva creación, canto de estilo, electrónica, txistu, dolçaines...

 

El domingo, 7 de octubre, el deporte toma el relevo con la II 10 K de Rafelbunyol. Una carrera a la que ya se han apuntado centenares de corredores y corredoras de todas las edades, organizada por la concejalía de Deportes con la colaboración del Club de Atletismo de Rafelbunyol.

 

El lunes la música continúa: por la tarde, para los más pequeños y pequeñas, a las 19:30 horas en la plaza de la Corona, concierto del popular grupo «Ramonets» y su rock para toda la familia; y por la noche, a las 22:30 h en la plaza del Ayuntamiento, para el público adulto, con el espectáculo "El dúo de la Africana" de La Sociedad Musical "La Primitiva" de Rafelbunyol. Una zarzuela en un acto, a cargo de la Orquesta Sinfónica y el Corazón de la Primitiva.

 

El día 9 de octubre la buena gastronomía será el eje central. La peña "Guarisme 16" será la encargada de la elaboración de uno de los platos más típicos valencianos: la caldera. Multitud de calderas se extenderán por la calle Magdalena para que todo el que lo desee pueda llevarse a casa su ración por tan solo 2 €. El reparto se llevará a cabo partir de las 14:00 h.

Áreas