Formulario de búsqueda

Rafelbunyol se suma al Pacto Contra la Violencia de Género
El Ayuntamiento de Rafelbunyol ha subscrito el Pacto Contra la Violencia de Género y el Machismo de la Generalitat Valenciana.
26/09/2017

La desigualdad estructural, la discriminación y la opresión basada en el género como mecanismo social que utiliza el patriarcado para subyugar las mujeres respecto a los hombres y al constructo social de aquello “masculino” tiene, entre las peores consecuencias, el asesinato de mujeres.

 

Desde que hay datos oficiales, sólo en el Estado español, han sido asesinadas más mujeres, y sus hijos e hijas, que víctimas  hubo del terrorismo de ETA. Ante esta situación de emergencia nacional, la sociedad valenciana, liderada, especialmente, por los movimientos feministas y por los colectivos de mujeres, ha interpelado las diferentes administraciones para llegar a un pacto de Estado contra las violencias machistas.

 

El Pacto contra la violencia de género y machista incluye en la agenda pública la lucha colectiva contra las violencias machistas y por la igualdad de género. Una oportunidad para derrocar los muros que encara hoy invisibilicen la violencia de género y machista y la consideran un hecho privado y doméstico, y socializarla como un conflicto político, social, cultural y simbólico.

 

Este pacto pretende:

 

- Garantizar una sociedad segura y libre de violencia de género y machista.

- Feminizar la sociedad.

- Coordinar el trabajo en red para la atención a las mujeres víctimas de violencia de género y machista y sus hijos e hijas.

- Romper los muros que invisibilicen la violencia de género y machista y socializarlo como un conflicto político y social.

- Garantizar la dotación presupuestaria estable para poder desarrollar e implementar los objetivos.

 

Por todo esto, dado la relevancia de este pacto, ayer durante el pleno encomendero del Ayuntamiento, la Corporación Municipal firmó su adhesión en la necesaria lucha contra la violencia de género y el machismo.

Árees