Formulario de búsqueda

Plan estratégico local de Policía Local
La Policía Local de Rafelbunyol, en su reunión anual de balance, presenta su plan estratégico hasta 2020.
15/12/2017

El alcalde, Fran López, ha presentado a la plantilla el plan diseñado por el Intendente de la Policía Local, Alfredo Pacheco, que recoge tanto objetivos como las estrategias para lograrlos durante el próximo periodo. Una herramienta fundamental en las organizaciones modernas, que parte del análisis de los anteriores planes, y de los ya resultados alcanzados tanto a nivel interno en la como en los servicios a la ciudadanía.

 

Desde 2015 se han llevado a cabo más de 5000 servicios anuales destacando el número creciente de vigilancias de seguridad, los servicios de protección de menores y ante la violencia de género, así como las asistencias por emergencias, reseñando por su importancia dos servicios realizados durante el año que consiguieron salvar la vida de sendos hombres tras sufrir una parada cardiorrespiratoria con el uso de desfibriladores.

 

En términos de la Jefatura del cuerpo cabe destacar la buena disposición lograda en la plantilla para ayudar a la vecindad y mejorar la convivencia a través de la mediación y gestión de conflictos.

 

El próximo plan estratégico es el tercero consecutivo desarrollado en el cuerpo policial, que consolida una policía comunitaria al servicio de la ciudadanía, siguiendo el modelo integral de seguridad actualmente presente en los principales cuerpos policiales europeos.

 

Las propuestas de desarrollo se centran en tres grandes líneas estratégicas: la continuación del refuerzo de servicios de vigilancia y seguridad mediante el análisis de datos, el aumento de recursos en la atención policial de los problemas sociocomunitarios, como los implantados con el sistema VioGen, y, finalmente, el desarrollo interno organizativo consistente en la consolidación de la plantilla y refuerzo de su formación, la implantación de servicios informatizados integrales o las nuevas dotaciones materiales.

 

En este sentido, Fran López expuso el importante esfuerzo para el próximo año que se va a realizar para habilitar unas dependencias policiales propias, la renovación de la flota de vehículos en forma de renting o el cambio del sistema de emisoras por una moderna red digital de telecomunicaciones que permita la coordinación con otros servicios de emergencias de la Generalitat Valenciana.

 

Durante la exposición se reconocieron trabajos destacados, como los realizados por los agentes tutores, así como el compromiso y buen ambiente laboral existente, informado el inicio de un proyecto de organización saludable y prevención de riesgos psicosociales específico para los policías locales que el intendente expondrá en un congreso internacional de recursos humanos.

Áreas