Formulario de búsqueda

Cerca de 10.000 personas asistieron ayer a la noche de disfraces
El operativo especial de seguridad establecido por la Policía Local del Ayuntamiento de Rafelbunyol ha sido todo un éxito, y ha permitido a asistentes de otras localidades y a los vecinos y vecinas disfrutar de la fiesta con tranquilidad.
2/09/2017

Cerca de 10.000 personas participaron ayer en la noche de disfraces, el acto más multitudinario de las fiestas populares de Rafelbunyol que, de nuevo, ha transcurrido sin incidentes graves gracias al gran despliegue de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que, coordinados por la Policía Local de Rafelbunyol, han trabajado por el mantenimiento del orden público y la seguridad ciudadana.

 

El dispositivo especial de seguridad, llevado a cabo conjuntamente por la Policía Local y la Guardia Civil –y en el cual también han participado la Policía adscrita a la Generalitat, Protección Civil y Personal Sanitario– ha funcionado al 100%.

 

La coordinación del dispositivo de seguridad, el de tráfico y el sanitario ha garantizado la integridad física de los participantes conjugando el divertiment y la circulación de vehículos y peatones con tranquilidad haciendo de esta jornada una gran noche de disfraces marcada por la diversión.

 

El coordinador del dispositivo, el Intendente de la Policía Local de Rafelbunyol, Alfredo Pacheco, ha afirmado que "el dispositivo de seguridad ha vuelto a ser un éxito, siendo la mayoría de los casos atendidos cuestiones de seguridad ciudadana solucionadas con celeridad".

 

La noche se ha saldado con 45 incautaciones, 22 asistencias médicas, la gran mayoría por intoxicaciones etílicas, más de 30 intervenciones policiales y algunas peleas aisladas frenadas con rapidez por el dispositivo de seguridad.

 

Como novedad, este año se ha redoblado la seguridad en el acceso de los vehículos a las zonas más concurridas evitando el tránsito a estas.

 

En cuanto a la fiesta, este año, de nuevo, el Ayuntamiento ha avanzado el comienzo de la fiesta porque los más pequeños y pequeñas también pudieron participar

 

A las 19 horas, una batucada recorría el pueblo para animar a salir ya a la calle, que acabó en medio de la calle Magdalena ante el photocall instalado por la ocasión.

 

La música, las ganas de divertirse y la imaginación a la hora de elegir disfraz fueron los protagonistas de la noche. Unicornios, superhéroes, indios, algodones de azúcar, minions, personajes de cuento, pingüinos, etc. bailaron al sonido de la música de orquesta, situada ante el Ayuntamiento.

 

Una fiesta que se ha alargado hasta las 6 de la madrugada, momento en que el Ayuntamiento ha recuperado el reparto de chocolate entre los asistentes para acabar a las 7 horas con la charanga de la Sociedad Musical "La Primitiva" de Rafelbunyol para poner fin a este popular acto festivo hasta el próximo año.

Árees