Formulario de búsqueda

Rafelbunyol con las nuevas tecnologías
El Ayuntamiento de Rafelbunyol continúa estudiando la adaptación en las nuevas tecnologías para la mejora de la gestión municipal y la implementación de la Smart City en Rafelbunyol por este motivo, Santiago Bellver, concejal de urbanismo de Rafelbunyol acompañado por los técnicos municipales, asistieron anteayer tarde a la jornada convocada por la Diputación de Valencia.
9/03/2018

Allí, el Diputado de Informática y Administración Electrónica, Ivan Martí Escandell  hacéis la presentación de la plataforma Conecta Valencia  (la nueva marca que aglutina y define todos los proyectos y servicios puestos en marcha por la Diputación de Valencia en materia de nuevas tecnologías) que pretende hacer llegar las nuevas tecnologías a todos los municipios valencianos.

Rafelbunyol ya está preparando el proyecto para optar a las líneas de financiación para este año presentadas por la Diputación para la compra e instalación de dispositivos y sensores (Tics)

Al acto asistieron otros ayuntamientos (Torrent, Paterna, Alzira) que ya están trabajando en la contratación de varias herramientas tecnológicas y Tics dentro de las estrategias urbanas innovadoras EDUSI aprobadas en primera y segunda convocatoria. En Rafelbunyol estamos esperando el resultado de la tercera dónde hemos pedido co-financiación para la Smart City, entre otros. Además Bianca Dragomir directora de AVAESEN presentó el #ThinkTankSmartCities donde Rafelbunyol está adherido para debatir entre #clusters del sector tecnológico y otros ayuntamientos sus experiencias en las Smart.

Además, ayer a las 11:30 h, Santiago Bellver asistirà al Demo Day dcom aparte del grupo de trabajo #ThinkTankSmartCities donde #Valencia #Vinaros #Alcoy #Torrent #Altea #ElVerger presentarán sus planes Smart City 2018 para aprender de las mejores prácticas en la Comunidad Valenciana, acto organizado por AVAESEN

Más información:

http://www.dival.es/sala-prensa/content/la-diputacio-presenta-la-plataforma-de-ciutats-intel-ligents-connecta-valencia

 

Árees